Con este informe se aumenta la evidencia de que existe una situacin global en que los jvenes encuentran mayores dificultades al ingresar a la fuerza laboral. Uno de los hallazgos principales es que el dficit global de oportunidades de trabajo decente ha resultado en una situacin en que uno de cada tres jvenes del mundo est buscando trabajo pero no encuentra, ha dejado de buscar por completo o est trabajando pero sigue viviendo por debajo de la lnea de pobreza de US$2 al da.

Sin una buena posicin inicial a la hora de ingresar en el mercado de trabajo, los jvenes tienen menos posibilidades de escoger opciones que mejorarn sus perspectivas de trabajo y las de sus futuros dependientes. Esto a su vez perpeta el ciclo de insuficiente educacin, empleo de baja productividad y pobreza de generacin a generacin.

El informe, por lo tanto, presta especial atencin al llamado de las Naciones Unidas de desarrollar estrategias enfocadas a dar a los jvenes la oportunidad de aprovechar al mximo su potencial productivo a travs del trabajo decente.

News details

Source
Cinterfor